DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD



Hoy, 20 de Marzo de 2018, se celebra el día internacional de la felicidad.

Como docente, mi misión es lograr que mis niños y niñas aprendan los contenidos de las diferentes áreas, pero no solo eso, sino también ayudarles a ser mejores personas, aportarles técnicas para convivir con los demás y hacerles ver que son una parte importantísima del mundo en el que viven.


En un día como hoy, el día internacional de la felicidad, hago una reflexión personal en este post para intentar transmitir la pasión por mi trabajo. Es un trabajo precioso en el que no solo lo niños aprenden, yo, como mayor, también aprendo día a día de todos ellos. Por eso quiero hacerles ver que nuestra actitud ante la vida, ante nuestro día a día en las horas de clase, cuando salimos a dar un paseo con nuestros padres o cuando jugamos al fútbol, baloncesto o a nuestro deporte favorito con nuestros amigos puede desarrollarse de diferente manera según la actitud que nosotros tengamos.





Hoy, en clase hemos dedicado una de las sesiones de la mañana a comentar qué nos hace felices, quién nos hace felices, qué nos falta o qué nos sobra para serlo aún más... También hemos aprendido que algo tan sencillo y barato como una SONRISA, puede cambiar nuestro día y el de esas personas que nos rodean.
Así, para agradecer la felicidad, hemos realizado un taller en el que los alumnos han elaborado flores de papel para regalarles a todas aquellas personas que nos hacen felices. Esas personas deben saberlo para que así, sigan haciendo tan bien esta tarea "tan sencilla"



.

Comentarios

  1. Cristina Martín Domínguez27 de marzo de 2018, 22:54

    Me encanta tu iniciativa. Me parece muy importante educar en las emociones. Enhorabuena Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario