INTROSPECCIÓN
Desde pequeños deberíamos tener la oportunidad de parar y estar en silencio por unos instantes y ser capaces de reflexionar sobre quiénes somos y cómo hemos llegado hasta ahí.
Durante las últimas semanas hemos trabajado en el área de Valores Sociales y Cívicos la película de Inside Out, en la que la protagonista es una niñas de 12 años.
En su cabeza están los sentimientos de alegría, tristeza, asco, rabia y miedo y ha ido construyendo una serie de "islas de la personalidad" que reflejan lo que ocurre en su vida. Al final de la película, tras experimentar diferentes vivencias, crea más islas de la personalidad que hacen ver el cambio de la niñez a la pubertad.
Teniendo en cuenta el momento madurativo en el que se encuentran nuestros niños, han tomado un ratito para "mirar su interior" y ver cuáles son las islas de su personalidad.
He de destacar que salió una actividad super productiva en la que que se abrieron y expresaron en el papel recuerdos y vivencias que han marcado su vida, enmarcándolas así en sus diferentes islas de la personalidad.
Comentarios
Publicar un comentario